viernes, 26 de agosto de 2016

El Diagrama de Dunker

El Diagrama de Duncker es una técnica que provee ayuda para obtener (ideas) soluciones para pasar de la situación actual del problema (estado actual) a la situación deseada (estado deseado) que significa una solución aceptable al problema.
El diagrama se compone de dos vías de soluciones generales para ir desde el (1) estado actual (el planteamiento del problema) al (2) estado deseado. De cada uno, se desprende una ruta de soluciones.
1. En el lado derecho, (estado deseado) nos muestra las soluciones (pasos) que se realizaron para hacerlo bien, no para lograr el estado deseado. (Esta idea puede parecer un poco contradictoria, pero será evidente en un momento).
2. En el lado izquierdo, se debe seguir una ruta de soluciones para pasar de la situación actual hasta alcanzar el estado deseado.
Se deben realizar dos niveles de soluciones en cada vía, las soluciones funcionales y luego las soluciones específicas. Las Soluciones funcionales nos dicen lo que podemos hacer para pasar de la situación actual al estado deseado. Después de que generamos una serie de soluciones funcionales, generamos una serie de soluciones específicas para cada solución funcional. Las soluciones específicas nos dicen cómo poner en práctica las soluciones funcionales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario